/  Noticias   /  Exposiciones   /  Exposición colectiva MUYERES – Casa Cultura Mieres (1-28 de marzo)

Exposición colectiva MUYERES – Casa Cultura Mieres (1-28 de marzo)

¿Cómo nos vemos las mujeres artistas a nosotras mismas y a otras mujeres?  En esta búsqueda por aportar una visión actual de “Muyeres vistas por Muyeres” hemos seleccionado una decena de artistas asturianas contemporáneas para ver lo que están creando. Diversas edades, formación, formatos y miradas que conforman una exposición de 42 obras en variadas técnicas, que van desde el collage hasta el óleo, pasando por la acuarela, la transferencia, el gouache, el acrílico, el grafito y diversas técnicas mixtas.

Así, Lucía Álvarez Díaz (Oviedo, 2001) reivindica el papel de las mujeres en el mundo del arte. Myriam Moral Rato (Langreo, 1968) centra su campo de estudio y expresión artística en el sentir de una sociedad, conjugando presente, pasado y futuro. Un tema, el del paso del tiempo, que también estudia  Carmen Bárcena (Gijón, 1960) en su Presencia Consciente, que simboliza la belleza de vivir el presente. Las distintas generaciones y la psicología de la retratada son el leit motiv de la selección de Itziar Sánchez Chicharro (Avilés, 1991) para esta muestra. Una búsqueda que también persigue María del Roxo (Oviedo, 1969), que ha elegido el retrato como herramienta expresiva, pero también como forma de terapia y fuente de investigación sobre sí misma y su entorno.

Rosa Herrero (Oviedo, 1970), por su parte, es una apasionada de la belleza y el color, cuya obra busca la combinación perfecta entre técnica pictórica y aspecto emocional. Lucía D’Elía Lago (Oviedo, 1969) nos muestra en sus collages la imagen de la mujer como un miembro más de la sociedad, como mujer como trabajadora, mientras que Mar Herrera  (Gijón, 1971) da rienda suelta a su querencia por pintar mujeres en actitudes cotidianas, deteniendo su mirada en un instante cualquiera de su existencia diaria. También Verónica Ledo Álvarez (Anleo-Navia, 1991) centra el foco de su obra en unos personajes anónimos y llenos de color en medio de un paisaje expresivo y cargado de fuerza.  Finalmente, podemos disfrutar de la visión onírica, alegre y despreocupada de  Belén Encinas Solar (Gijón, 1960), quien transforma en formas y volúmenes aquello con lo que sueña.

 

 

 

***

Deja un comentario